Cinépolis Sala de Arte
  • Cancún
  • Cinépolis® Cancún
  • Cuernavaca
  • Cinépolis® Cuernavaca
  • Mérida
  • Cinépolis® Altabrisa Mérida
  • D.F. y A.M.
  • Cinépolis® Perisur
  • Cinépolis® Universidad
  • Cinépolis® Diana
  • Cinépolis® VIP Arcos Bosques
  • Cinépolis® VIP Plaza Carso
  • Cinépolis® VIP Samara
  • Cinépolis® Interlomas
  • Cinépolis® Satélite
  • Guadalajara
  • Cinépolis® Galerías
  • Cinépolis® La Gran Plaza
  • Cinépolis® Centro Magno
  • Monterrey
  • Cinépolis® Galerías Monterrey
  • Cinépolis® Las Américas
  • Morelia
  • Cinépolis® Plaza Morelia
  • Puebla
  • Cinépolis® VIP Angelópolis
  • Querétaro
  • Cinépolis® Esfera Querétaro
  • Toluca
  • Cinépolis® Galerías Metepec
  • Xalapa
  • Cinépolis® Plaza las Américas
   
Ariel Gutiérrez, ganador del pase Cinépolis 2013 por escribir la mejor reseña de "La peor película que he visto"
Según el cánon sydfieldiano, el final del primer acto es el momento idóneo para introducir el primer punto argumental, aquel que básicamente ayudará a dar cohesión pero sobre todo, generará interés en la historia. Leer más
 
Marvel contra el cine

De Capitán América: El soldado del invierno se ha dicho que “es una cinta moralmente más compleja que sus predecesoras” (Joe Numaier, The New York Daily News); que la película “trae consigo una fuerte y bienvenida dosis de paranoia” (Joshua Rothkopf, Time Out New York); que pese a “seguir una fórmula” —formulaic, en el original—, “la cinta se beneficia del tono de thriller de la vieja escuela” (Dan Jolin, Empire); que “crea un panorama de película de acción dividida entre los ideal
Leer más

 
Lo que ves es lo que hay

El cinema vérité abre la puerta a lo impredecible: el cineasta no busca a su sujeto, sino al revés. A veces, piezas de incontrolado realismo terminan siendo aburridas. Pero de vez en cuando, son el retrato de personajes desquiciados, tragedias en la vida mundana, misterios inexplicables y experimentos que ponen de cabeza al sentido del cine, tal y como lo conocemos. Lo que ves es lo que hay: a continuación, lo mejor del documental vérité.

1- Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo


Leer más
 
The Unknown Known

Donald Rumsfeld es una figura de enorme importancia para conocer la historia y la política de EE.UU. durante la última mitad del siglo XX y principios del XXI; figura clave en diversas administraciones y  con un peso notable en eventos recientes tras ser designado secretario de Defensa en el gobierno de George W. Bush, como el director de la famosa invasión de Irak en busca de armas químicas que tuvo desastrosos resultados,  si bien el objetivo principal se centró en el derrocamiento de Saddam Hussein, aunque nunca encontraron el famoso arsenal químico.


Leer más
 
Diez pases dobles para Stranger by the lake

Cinépolis Sala de Arte y Letras Libres te invitan al estreno de Stranger by the lake, de Alain Guiraudie, ganadora del premio Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes 2013.

Para ir a la función de estreno solo debes contestar la siguiente pregunta y mandar tu respuesta a cartas@letraslibres.com. Los primeros diez en enviar la respuesta correcta podrán recoger su pase en las oficinas de Letras Libres.

En Cannes 2013, otra renombrada película francesa con temática homosexual ganó la Palma de Oro. ¿Cuál es este filme?

¡Suerte!


Leer más
 
Cine terapéutico

Terry acude a terapia para controlar sus estallidos de ira. Esos desfogues le ocasionan problemas en el trabajo y la colocan al borde del divorcio. Su terapeuta le prescribe una película: Changing Lanes, con Ben Affleck y Samuel L. Jackson, una historia sobre dos sujetos iracundos y vengativos. Terry se fía del juicio de la terapeuta y ve el filme con Greg, su esposo, a quien le impide quedarse en el arcén de los acontecimientos. La proyección es motivo de más discusiones. Pero pronto, Terry detecta, sorprendida, las similitudes entre ella y los personajes.
Leer más

 
A Spell to Ward Off The Darkness

La exploración de la espiritualidad en un mundo cada vez más laico es el tema principal de esta primera colaboración en tándem del británico Ben Rivers (Two Years at Sea ) y su colega y tocayo estadounidense Ben Russell (Let Each One Go Where He May), quienes anteriormente hicieron una serie de exhibiciones itinerantes bajo el título We Can Not Exist In This World Alone, que combinaba cortos de cada cineasta.


Leer más
 
¿Hemos sido injustos con Lost?

Lost: A diez años de su estreno y cuatro de su deprimente punto final, el odio se ha transformado en ignominia. Nadie la recuerda. Lo que en dos o tres temporadas se perfilaba como un clásico, híbrido de melodrama y compleja ciencia ficción, terminó en un revoltijo insulso de viajes en el tiempo y parábolas teológicas. Después de “echar seis años de mi vida a la basura” (frase favorita de los fanáticos heridos), daba ganas de no volver a empuñar un control remoto.
Leer más

 
Problemas de House of Cards

[Spoilers]


Leer más
 
Profilers - Gaze into the Abyss

Desde que en 1991 se estrenó el inmensamente exitoso (y oscarizado) filme de Jonathan Demme El silencio de los inocentes, basado en una novela de Thomas Harris, se pusieron de moda en el cine dos figuras: el serial-killer y su némesis, el profiler.
Leer más

 
Narco Cultura

Como en ningún otro género cinematográfico, en el documental es posible encontrar una fuerte resonancia social. La preocupación expresa de algunos documentalistas —como los creadores de Presunto Culpable o Joshua Oppenheimer de The Act of Killing— por cambiar la realidad y denunciar a la injusticia o la indignación en varias de sus formas posibles hacen de este género el más comprometido, entre otras cosas, con las manifestaciones de la violencia en la cotidianidad. En esta parte del mapa cinematográfico es donde encontramos a Narco Cultura.


Leer más